Gabarró tilda de “estupidez” la crítica a las puertas giratorias
Felipe González abandona el consejo de administración de Gas Natural


El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha calificado en la mañana de este jueves de "absoluta estupidez" las críticas al hecho de que expolíticos acaben sentados en los consejos de administración de grandes corporaciones, las denominadas puertas giratorias. El ejecutivo ha defendido así el fichaje de Felipe González por la gasista el mismo día que el expresidente del Gobierno ha abandonado el cargo tras la junta de accionistas que se celebra este mediodía.
Gabarró ha abogado por "seguir trabajando" para cambiar la "alarma social" que genera ese tipo de fichajes, al defender que es necesario "aprovechar el talento de las personas". "No les pagamos nada y no queremos que hagan nada más que ser politicos", se ha quejado Gabarró para defender el paso de exmandatarios políticos por la empresa privada.
El presidente del grupo gasista, de 80 años, ha dicho que "me sabe mal que González se vaya" y ha subrayado que durante el tiempo que ha participado en el consejo ha aportado conocimiento internacional de los negocios, conocimiento de personas y "sentido común". El exlíder socialista, que ganaba 127.000 euros por participar en los consejos de administración de la compañía, anunció su marcha argumentando que se aburría.
La salida de González y otros cinco consejeros, entre ellos el antiguo consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, han sido compensados con la incorporación de Isidro Fainé (presidente de La Caixa), y la exministra de Ciencia y tecnología, Cristina Garmendia, además de la ex comisaria europea de Asuntos Exteriores, la austríaca Benita Ferrero, el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, y Miguel Martínez San Martín, director general económico financiero de Repsol.
Gabarró ha señalado que la incorporación de Fainé es la "más relevante" de las que se han producido, ya que indica que La Caixa quiere ser y seguir siendo el accionista de referencia de Gas Natural. En ese sentido, el presidente de la gasista se ha referido en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas al deseo de seguir siendo independientes y de "no necesitar un socio industrial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































