Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno aprobará en breve otro plan PIVE para la compra de coches

Soria afirma que se llevará al Consejo de Ministros la semana que viene o la siguiente

Plan PIVE
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. EFE/Archivo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,ha avanzado este miércoles que habrá un octavo plan Pive en breve, después de que se haya agotado el último y eso haya marcado un considerable frenazo en las ventas. "Lo trasladaremos al Consejo de Ministros de la semana que viene o la próxima. Es una inversión rentable", ha apuntado Soria en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Soria también ha señalado que el contrato del proyecto de almacén gasístico Castor "era un disparate", pero ha justificado el pago a la promotora Escal UGS de 1.350 millones en concepto de indemnización por una decisión del Tribunal Supremo (TS) que, ha dicho, debía cumplirse.

También ha considerado que las prospecciones son necesarias porque España es energéticamente dependiente, aunque siempre "garantizando la seguridad".

Preguntado por cuánto va a subir el recibo de la luz en 2015, ha admitido que ha estado subiendo durante años pero ha matizado que empieza a bajar "tímidamente", y ha augurado que lo continuará haciendo.

Sobre el proceso soberanista, ha dicho que se ha planteado como una "cortina de humo político para desviar la atención de temas que preocupan mucho a los ciudadanos". En ese sentido, ha opinado que "el sentimiento independentista no estaba en alguna de las fuerzas políticas que ahora hacen bandera" de él.

Más información