_
_
_
_

Brufau renuncia a un blindaje de 14 millones en su contrato hasta 2019

El presidente de Repsol tendrá un sueldo fijo de 2,5 millones los próximos cuatro años

Miguel Jiménez
El presidente de Repsol, Antonio Brufau (a la derecha) y el consejero delegado, Josu Jon Imaz.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau (a la derecha) y el consejero delegado, Josu Jon Imaz.EFE

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, cede hoy los poderes ejecutivos de la compañía al consejero delegado, Josu Jon Imaz. En el nuevo contrato que ha firmado como presidente no ejecutivo, Brufau ha renunciado a percibir los 14,25 millones de euros a que tendría derecho por su blindaje y su pacto de no competencia. A cambio, el consejo le ha otorgado un sueldo fijo y garantizado de 2,5 millones hasta 2019, año en que se extinguirá su contrato.

En su nuevo puesto como presidente no ejecutivo, Brufau ejercerá funciones institucionales y tendrá un papel relevante en la fijación y supervisión de la estrategia a medio y largo plazo, en las relaciones institucionales con la Administración, accionistas y otros grupos de interés y en la supervisión de las tareas de dirección, según la compañía.

Más información
Imaz asumirá todas las funciones ejecutivas en Repsol el 30 de abril
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol
Repsol recortará este año un 35% su inversión en búsqueda de petróleo

El consejo de administración quiere que quede vinculado con un alto nivel de actividad, implicación y compromiso, según la empresa.

El cese en las funciones ejecutivas que venía desempeñando constituye uno de los supuestos por los que tiene derecho a percibir la compensación económica prevista en su contrato para el caso de extinción contractual que asciende, junto con el pacto de no competencia, a 14,25 millones de euros.

Fin del contrato en 2019

Brufau ha decidido renunciar al cobro de la compensación económica que se devengaría al término de su contrato como primer ejecutivo y, en contrapartida, dada la involucración que espera el consejo de él en sus funciones no ejecutivas, el consejo ha decidido que la retribución a percibir sea de 2,5 millones de euros brutos anuales más retribuciones en especie, un sueldo que es alto para un presidente no ejecutivo.

Ese importe se mantendrá fijo hasta la junta general ordinaria de accionistas de 2019, momento en que se extinguirá su nuevo contrato. En caso de extinción anticipada, Brufau tendrá derecho a recibir el importe que reste del pago de cada anualidad hasta dicha junta de 2019, salvo que su salida se produzca, entre otras circunstancias, por desistimiento unilateral voluntario por su parte. De ese modo, tendrá 10 millones prácticamente garantizados por esos cuatro años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_