_
_
_
_
_

Cepsa vende su negocio petroquímico de PTA en Montreal a Indorama

Las condiciones laborales del personal no se verán afectadas durante el proceso de venta

Planta de Cepsa en Montreal.
Planta de Cepsa en Montreal.

Cepsa ha acordado con Indorama, empresa con sede en Tailandia, la venta de su de negocio de PTA (materia prima para la fabricación de poliéster) canadiense. Esta operación permitirá a la compañía centrar el crecimiento de su área Petroquímica en aquellos ámbitos en los que es líder.

Cepsa señala que su principal objetivo ha sido garantizar la venta de su planta de PTA en Montreal a un líder mundial en el sector, y que las condiciones actuales de trabajo de todo el personal involucrado no se vieran afectadas durante el proceso de venta.

De esta forma, los planes de Cepsa pasan por centrar sus esfuerzos en aquellos mercados en los que disfruta de una presencia fuerte y con capacidad para desarrollar al máximo sus activos, como en las líneas de negocio de fenol, acetona y LAB/LABSA en España, Canadá, Brasil, China e Indonesia.

Indorama es una compañía líder mundial en la producción de poliéster con una fuerte posición en el mercado norteamericano. Consume alrededor de 1,1 millones de toneladas de PTA al año para la producción de PET. La compañía cuenta con 14.000 profesionales y una facturación anual de 7,5 billones de dólares.

El ácido tereftálico purificado (PTA) se utiliza principalmente en la producción de poliésteres lineales saturados mediante su combinación con glicoles. Más del 90% de su consumo mundial se dedica a la fabricación de polímero de tereftalato de polietileno (PET); este polímero se utiliza fundamentalmente en la producción de fibras de poliéster de aplicación textil, film de poliéster para audio, video y empaquetado, y resina de poliéster para la fabricación de botellas. Si bien el segmento de la fabricación de botellas es el que experimenta unos mayores índices de crecimiento, es la fabricación de fibra textil la que sigue ostentando una mayor participación del total del consumo del poliéster mundial (65%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_