La ropa de angora que Inditex retiró llega a los refugiados sirios de Líbano
Organizaciones locales reparten entre los desplazados prendas donadas por la compañía
La ropa de lana de angora que Inditex decidió retirar de sus tiendas tras la insistencia de la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha llegado a los campos de refugiados sirios en Trípoli, Líbano. La compañía española, matriz de Zara, Bershka, Pull & Bear y Massimo Dutti, prometió en febrero que no volvería a producir ropa con este tipo de material, ante las denuncias por el maltrato que sufren los animales en su producción. Y se ofreció a entregar las prendas ya fabricadas que le quedaban almacenadas a una ONG que la repartiría entre los refugiados de la guerra de Siria.
Inditex no ha querido este miércoles comentar la llegada de ropa a Líbano. Sin embargo, una serie de fotografías de la agencia AFP muestran cómo la ropa del gigante textil es repartida a los refugiados. Un niño carga un paquete con ropa y en otra imagen, un hombre sonríe a la cámara con una prenda de Zara liada en la cabeza. La compañía española, según señala la agencia, donó la ropa, pero su distribución es realizada por organizaciones humanitarias locales, aunque no especifica cuáles son.
Tras anunciar la renuncia a la fabricación de prendas de angora, Inditex señaló que donaría los remanentes de fabricación del año pasado a la ONG Life for Relief and Development, que sería quien le entregará 23.000 prendas a los refugiados sirios del sur del Líbano. “Solo la gente que está realmente desesperada y no tiene acceso a las necesidades básicas tiene una excusa para vestir prendas con piel que le ha sido arrancada a animales vivos”, señaló entonces la presidenta de PETA, Ingrid E. Newkirk.
Tras cuatro años de guerra civil siria, Líbano acoge a 1,16 millones de refugiados que huyen del conflicto, que suponen ya una cuarta parte de la población libanesa. Diferentes ONG y organismos internacionales han alertado sobre la extrema necesidad que sufren los desplazados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.