_
_
_
_

Sacyr gana 33 millones en 2014 gracias a Repsol y el negocio fuera

La participación del 8,89% que tiene en la petrolera aporta 156 millones al resultado

Sacyr registró un beneficio neto de 33 millones de euros en 2014, con el que supera las pérdidas contabilizadas a cierre de 2013 y que se ha sustentado en el negocio internacional y la aportación de Repsol, según informó la compañía de construcción y servicios.

La participación del 8,89% que el grupo tiene en el capital de la petrolera contribuyó a sus resultados con 156 millones de euros, según señala la empresa en la presentación de resultados de este jueves.

La cifra de negocio de la compañía que preside Manuel Manrique creció un 8,5% durante el pasado año, hasta 2.901 millones de euros, de la que casi la mitad (el 49,2%) provino del exterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se sitúo en 382 millones, un 30% más.

Por carteras, el negocio de la construcción se redujo en España un 34%, ante "la escasa licitación de obra pública". Por el contrario, esa misma área en el mercado internacional, creció un 35%, con adjudicaciones en el metro de Sao Paulo (Brasil), proyectos ferroviarios en México y hospitales en Perú. El negocio concesional creció el 37%. El de servicios crece sobre todo impulsado por energía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_