Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Just Eat compra SinDelantal México al fondo Seaya

La compañía danesa disputa a la alemana Rocket Internet el negocio de la comida a domicilio

Diego Ballesteros y Evaristo Babé, fundadores de SinDelantal.
Diego Ballesteros y Evaristo Babé, fundadores de SinDelantal.

La comida a domicilio genera cada vez más interés y no solo entre los comensales sino también en los inversores. El grupo danés JustEat ha adquirido SinDelantal México, la compañía fundada por Diego Ballesteros y Evaristo Babé a partir de SinDelantal España, y que estaba participada mayoritariamente por el fondo de inversión Seaya Ventures.

JustEat, que había adquirido en 2012 Sindelantal España a los fundadores por 3 millones de euros, responde a su máximo rival, el gigante alemán Rocket Internet, que en las últimas fechas ha cerrado la compra de varias ‘startups’ del sector por valor de 700 millones de dólares en Europa, Oriente Medio y Asia, entre ellas la española La Nevera Roja.

“Entendimos que había un mercado por explotar en México, en un país en el que se come a todas horas”, indica Diego Ballesteros que, junto a su socio Evaristo Babé pasarán a serán los nuevos directores de Just Eat México. El importe de la operación no ha sido desvelado.

Esta compra sitúa a Just Eat como el líder del mercado de comida a domicilio en México, con un incremento de más de 3.000 restaurantes y 60.000 pedidos al mes, y con cadenas populares como Papa John’s o Chili’s.

Seaya Ventures, con sede en Madrid, fundado por Michael Kleindl y Beatriz González , entró en Sin Delantal México en julio de 2013 con una inversión de 1,5 millones de euros y actualmente tenía el 60% del capital. El 30% estaba en manos de los fundadores y el otro 10% de socios minoritarios.