ACS se hace con un nuevo contrato del metro de Nueva York
La constructora conectará las líneas de Long Island Road en Queens con una nueva terminal por 380 millones de euros
La constructora española ACS se ha hecho con un contrato del proyecto del "East Side Access", del metro de Nueva York por un importe de 380 millones de euros. Este tramo del suburbano neoyorquino conectará las líneas de Long Island Road en Queens con una nueva terminal bajo la estación central de Manhattan. La nueva línea incrementará sensiblemente su capacidad y disminuirá el tiempo de viaje de los pasajeros de Long Island y Queens que viajan a diario hacia Manhattan.
La reciente adjudicación ejecutará los acabados arquitectónicos, estructurales, mecánicos y eléctricos del futuro intercambiador de pasajeros entre el nivel inferior de Grand Central Terminal Station en Manhattan y la futura línea ferroviaria hacia Long Island. Concretamente, se realizará a través de las cavernas y túneles excavados bajo Park Avenue y que conectarán Long Island con el corazón de Manhattan.
El contrato supone un espaldarazo a la expansión de la constructora presidida por Florentino Pérez en Estados Unidos. La empresa se ha marcado este mercado como parte de la estrategia en la política de internacionalización del grupo y en el que está presente desde 2005, cuando precisamente se adjudicó el primer contrato en el metro de Nueva York.
Dicho contrato es continuación de los trabajos de excavación de las cavernas, accesos, túneles y estructuras, previamente ejecutadas por ACS, y que en su global asciende aproximadamente a 1.650 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.