Se disparan las acciones de OI y PT
Altice emitirá 5.200 millones en deuda para financiar la compra de Portugal Telecom
La venta de los activos de Portugal Telecom ha sentado bien al valor de las acciones de todos sus implicados: la misma PT, la brasileña OI y la francesa Altice.
Un día después de aprobarse la venta de PT Telecom a Altice por 7.400 millones de euros, la acción de PT en la bolsa de Lisboa ha subido este viernes casi un 20%, a lo que hay que sumar el 24% del jueves cuando los inversores ya barruntaban la inminente aprobación de su venta, pese a los obstáculos puestos. La acción se ha acercado al valor del euro, algo que no sucedía desde hacía meses; pero lo mismo ocurre en el otro lado del Atlántico, pues la ex propietaria de los activos de PT, la brasileña OI sube un 20% y la mayoría de los analistas cambian su consejo de venta por el de comprar.
En el último año, casi desde que se anunciara la fusión PT-OI (octubre de 2013), tanto una operadora como la otra habían perdido más del 80% de su valor bursátil. En concreto, OI ha perdido el 84,6%, sin embargo en la última semana el valor se ha recuperado en un 37%.
El nuevo dueño de PT, Altice, también ha visto respaldada su operación por los inversores, pues la acción sube un 5,8% y cotiza a 68 euros. Al día siguiente de la compra, Altice ha puesto en marcha una emisión de deuda de 5.200 millones de euros para financiar la compra de PT. Los títulos se lanzarán a 8 y 10 años, según ha informado la agencia Bloomberg. La operación se completa con un préstamo de 823 millones de euros.
En el último año, Altice ha realizado las dos mayores operaciones de su historia, pues a los 7.400 millones por adquirir los activos de PT Telecom, anteriormente hizo lo propio con la operadora de cable francesa SFR, por la que pagó 20.000 millones de euros.
Con la compra de PT Telecom, Altice -que ya poseía en Portugal la empresa de cable Cabovisao-, será el primer operador de cable del país, ya que sumará los abonados de Meo -marca de la televisión de cable de PT- y sobrepasará a su competidor Nos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.