INBISA inicia la construcción de dos nuevas promociones en Vizcaya
La inversión supera los tres millones de euros
Inbisa Construcción acaba de comenzar a construir dos nuevas promociones residenciales, en régimen de cooperativa, en las localidades vizcaínas de Lekeitio y Sopelana. El número de viviendas totales asciende a 28 y en ambos casos Biurban es la empresa encargada de la gestión de las promociones, cuya inversión supera los tres millones de euros.
En Lekeitio, edificará en la calle Harbiatx un complejo residencial compuesto por 20 viviendas y garajes, propiedad de Harbiatx Sociedad Cooperativa y en el que Elizondo Arquitectura es el responsable del proyecto. El plazo de ejecución de la obra es de 15 meses y cuenta con un presupuesto superior a los 2,1 millones de euros.
En el caso de Sopelana, llevará a cabo la construcción de dos edificios residenciales con cuatro viviendas cada uno y sus correspondientes garajes. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 13 meses y el presupuesto es cercano al millón de euros.
"La compañía ha hecho una apuesta estratégica por el sector residencial muy importante, que se ha traducido en la creación de un área operativa específica para este sector de actividad. Esto nos ha generado a lo largo de estos últimos años un amplio know-how y experiencia que han sido claves para que Biurban nos confíe la construcción de ambas promociones", afirman. "Estas obras permiten a Inbisa incrementar su cartera de contratación e iniciar la colaboración, dentro del ámbito residencial, con nuevos interlocutores como son las cooperativas", prosigue.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.