Halcón gana el macrocontrato para los viajes del Estado
La cadena de agencias gastionará vuelos y hoteles de la Administración General del Estado Los cuatro lotes, que salieron a concurso para tres años, suponen unos 200 millones
Halcón Viajes, la cadena de agencias de viajes del grupo Globalia, ha ganado el macroconcurso público para gestionar los servicios de viajes en todos los ministerios y organismos de la Administración General del Estado. Se ha hecho con los cuatro lotes durante dos años, prorrogables un año más, con un valor de 70 millones al año. El valor total del contrato, por los tres años, asciende a 210 millones de euros, aunque el montante depende de cuándo vayan asumiendo los contratos, según venzan los actuales en manos de otras compañías.
El Estado sacó a concurso en un solo contrato toda la actividad de viajes para sustituir los 25 contratos que gestionaban estas actividades. El objetivo era lograr ahorros gracias al mayor volumen de actividad. Se presentaron siete compañías, a las que se les exigía experiencia en el sector público y solvencia económica.
“Creo que hemos ganado por garantía y por precio”, valoraba ayer Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. Considera que su grupo, también propietario de la aerolínea Air Europa, tiene sinergias que le permiten concursar con tarifas ajustadas. Hidalgo calcula que el Estado ahorrará un 20% gracias al contrato único. A partir del 1 de marzo de este mismo año y a lo largo de 2015, Halcón se hará cargo de los viajes de los distintos departamentos de la Administración a medida que vayan venciendo los contratos con los anteriores adjudicatarios.
La empresa calcula que el estado ahorrará un 20% por la unificación de servicios
La resolución del Ministerio de Economía señala a Halcón Viajes como adjudicataria de los cuatro lotes previstos en el concurso. El primero de ellos, por 26 millones de euros al año, incluye los ministerios de Defensa e Interior, junto a otros organismos subsidiarios. El segundo, cifrado en 15 millones, abarca los ministerios de Economía, Industria y Hacienda, y organismos como el ICEX, CIEMAT o MUFACE. El tercero, por importe de 14 millones, engloba Asuntos Exteriores, Presidencia, Educación y Justicia. Por último, el lote cuarto, con un presupuesto de 14,5 millones, contempla los viajes de los ministerios de Agricultura, Empleo y SS, Fomento y Sanidad, además de organismos como INJUVE o AEMET.
El concurso que unifica los viajes de la Administración, se decidía en tres grandes apartados: la oferta de tarifas aéreas, valorada con 60 puntos, la oferta de tarifas hoteleras, valorada en 30 puntos, y la oferta técnica, que suponía otros 10 puntos, hasta completar los 100 máximos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.