Varios estafadores se hacen pasar por empleados de la CNMV
Enviaban correos a potenciales inversores proponiéndoles participar en diversos proyectos
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador d ela Bolsa española, ha hecho pública una advertencia en la que alerta de que ha tenido conocimiento de la remisión de correos electrónicos dirigidos a potenciales invesores "por parte de supuestos empleados de la CNMV", proponiendo la adquisición de valores, la participación en diversos proyectos de inversión o cuestiones similares relacionadas con el mercado de valores.
Las personas que enviaban correos falsos de la CNMV decían llamarse Miguel Suárez García y Daniel Araque
Las personas que enviaban estos correos atienden al nombre de Miguel Suárez García y Daniel Araque. "Estas personas no son ni han sido nunca empleados de la CNMV. Asimismo, las líneas telefónicas y las direcciones de correo electrónico facilitadas no corresponden al organismo", señala el comunicado.
El organismo que preside Elvira Rodríguez recuerda que en ningún caso la CNMV propone la realización de inversiones financieras ni de ninguna otra naturaleza."No deben facilitarse datos bancarios, ni realizar inversiones ni suscribir documentación contractual al efecto, con personas y entidades que no se encuentren debidamente autorizadas e incluidas en los correspondientes registros", aconseja el supervisor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.