_
_
_
_

El Portal de l’Àngel y Preciados son las calles comerciales más caras

Los alquileres de las tiendas de la vía barcelonesa están entre los más altos del mundo

Lluís Pellicer

Los centros de Madrid y Barcelona albergan los escaparates más caros de España. No porque allí estén las tiendas de lujo, sino porque son las avenidas más costosas para abrir un comercio. El Portal de l'Àngel de Barcelona sigue siendo la vía más cara de toda España. También conocida como Inditex Street al estar copada por las firmas de Amancio Ortega, el precio medio del alquiler comercial es de 3.249 euros el metro cuadrado, según un informe de la consultora Cushman & Wakefield. Le sigue Preciados, en Madrid, cuyo metro cuadrado comercial vale 2.940 euros.

El informe de la consultora inmobiliaria recoge el precio de los alquileres que pagan los comercios en las principales avenidas de todo el mundo. Muy lejos están los precios de Madrid y Barcelona de los de Nueva York, Hong Kong o París. Un escaparate de la Quinta Avenida se deja 29.822 euros por metro cuadrado; en la Causeway Bay de Hong Kong se pagan 23.307 euros, y en la Avenida de los Campos Elíseos de París los alquileres ascienden a 13.255 euros. Aun así, la capital catalana está en el top 20 de las calles comerciales más caras del mundo. Este año se sitúa en la posición 14ª, por detrás de Múnich y Pekín y por delante de Bogotá y Singapur. Recientemente, Disney ha abierto en esta calle su tienda más grande de España y Pull&Bear ha ampliado la suya.

A Portal de l'Àngel le sigue la calle Preciados, en Madrid, que hasta 2010 había sido la vía más cara de España. El tercer lugar lo ocupa el Paseo de Gràcia barcelonés, donde se instalan las principales enseñas de lujo, y la cuarta y quinta posición son para las vías de Serrano y Ortega y Gasset, también de Madrid. Por este orden, las siguientes ciudades más caras son Málaga, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Zaragoza.

Según la consultora, las grandes enseñas internacionales siguen queriendo entrar en las principales calles de Barcelona, que son también las que registran mayor afluencia de turistas. La firma pone como ejemplo la japonesa Uniqlo, que tiene una tienda de 8.000 metros cuadrados en Nueva York y que lleva "años" intentando abrir en Barcelona sin éxito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_