Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las pérdidas de FCC aumentan en un 16,8% por el saneamiento de los activos

La cifra de negocio de FCC cayó un 6,1% entre los pasados meses de enero y septiembre

El Estadio de La Peineta de Madrid, cuya obras de remodelación están a cargo de FCC.
El Estadio de La Peineta de Madrid, cuya obras de remodelación están a cargo de FCC.

FCC ha registrado una pérdida neta de 788,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone incrementar en un 16,8% los 'números rojos' de un año antes, por las provisiones realizadas para culminar el saneamiento de activos, según ha informado este viernes el grupo.

Los resultados de la compañía controlada por Esther Koplowitz contemplan provisiones y deterioros no recurrentes por importe de 769 millones.

El grupo de construcción y servicios busca así culminar su saneamiento antes de que su junta extraordinaria de accionistas del próximo 20 de noviembre ponga en marcha su ampliación de capital de 1.000 millones de euros.

La cifra de negocio de FCC cayó un 6,1% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 4.592,3 millones de euros, afectada principalmente por la contracción que aún registra la actividad constructora en España.

No obstante, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 19,3%, hasta situarse en 597,7 millones de euros, gracias al incremento de la rentabilidad de sus operaciones.