Las pérdidas de FCC aumentan en un 16,8% por el saneamiento de los activos
La cifra de negocio de FCC cayó un 6,1% entre los pasados meses de enero y septiembre
FCC ha registrado una pérdida neta de 788,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone incrementar en un 16,8% los 'números rojos' de un año antes, por las provisiones realizadas para culminar el saneamiento de activos, según ha informado este viernes el grupo.
Los resultados de la compañía controlada por Esther Koplowitz contemplan provisiones y deterioros no recurrentes por importe de 769 millones.
El grupo de construcción y servicios busca así culminar su saneamiento antes de que su junta extraordinaria de accionistas del próximo 20 de noviembre ponga en marcha su ampliación de capital de 1.000 millones de euros.
La cifra de negocio de FCC cayó un 6,1% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 4.592,3 millones de euros, afectada principalmente por la contracción que aún registra la actividad constructora en España.
No obstante, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 19,3%, hasta situarse en 597,7 millones de euros, gracias al incremento de la rentabilidad de sus operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.