Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liberbank ganó 98 millones tras provisionar otros 317

La morosidad de la entidad financiera si sitúa casi en el 11%

Liberbank registró un beneficio neto atribuido de 98 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por siete el logrado en el mismo periodo de 2013, cuando ganó 14 millones de euros, según informó ayer la entidad.

Entre enero y septiembre, Liberbank ha realizado saneamientos por valor de 317 millones de euros, de los que 80 millones fueron de carácter voluntario y prudencial, y ha cubierto plenamente los saneamientos asociados al Asset Quality Review (AQR) del Banco Central Europeo (BCE).

El volumen de activos en mora se redujo en el tercer trimestre (por segundo trimestre consecutivo) en 35 millones, situándose la tasa de morosidad de Liberbank en el 10,8%, dos puntos inferior a la media sectorial.

En el conjunto del año, la reducción neta del saldo de dudosos fue de 38 millones de euros. El margen de intereses de la entidad creció un 7,7% entre enero y septiembre, hasta los 339 millones de euros, tras una aportación neta de 121 millones de euros en el tercer trimestre.