_
_
_
_
_

Cuatro maneras de vivir de alquiler

Buscarse un casero o compartir el piso de alguien son formas de volar por cuenta propia

Anuncio de piso compartido en Madrid.
Anuncio de piso compartido en Madrid.SAMUEL SÁNCHEZ

Salir del nido, volar solo y comenzar una nueva vida. Eso es lo que significa independizarse en lo que al hogar se refiere. Es el momento entonces en el que toca valorar qué alternativas se tienen para hacer una realidad la independencia hogareña. ¿Comprar? A menudo esta opción no está entre las preferidas o posibles dentro de la población joven, aunque siempre hay excepciones. ¿Qué otra elección se puede hacer? Alquilar quizá sea la respuesta en forma de verbo más común.

El precio del metro cuadrado en alquiler puede acompañar a que esta forma de vivir sea una opción principal. Según el portal fotocasa.es, el precio medio del alquiler en agosto fue de 6,77 euros el metro cuadrado. Aun así, ¿qué alternativas se tienen para irse a vivir de alquiler?

Búsqueda de alojamiento online

No todo es salir de casa para vivir, sino que se puede buscar un alojamiento para un tiempo determinado, una escapada, un viaje express o unas vacaciones. En este caso Internet está de nuestro lado. Este medio ofrece todas las posibilidades, desde alquilar un pequeño espacio en un camping hasta alquilar una mansión en el lugar más lujoso. Quizá incluso el problema sea que la oferta resulta demasiado excesiva, por lo que es de agradecer las compañías online que se dedican a filtrar la oferta en función de lo que realmente se busque.

Es aquí cuando hay que mencionar el auge del consumo colaborativo en cuestión de alojamiento, en el que un particular ofrece una vivienda (anfitrión) que puede ser alquilada por cualquiera que siga una serie de requisitos (huéspedes) a precios reducidos. Con este método es posible fomentar experiencias y relaciones personales con personas de cualquier parte del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_