El regulador del mercado alternativo suspende la cotización de Neuron
El MAB exige información sobre los problemas en una 'joint venture' con Repsol
Nueva suspensión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Según ha informado esta mañana el regulador, han decidido suspender la contratación de las acciones de Neuron "en tanto la compañía ponga a disposición del Mercado información adicional sobre la situación de su participada Neol Biosolutions".
La decisión tiene lugar después de que la pasada semana dimitieran los cuatro consejeros designados por Neuron Bio en Neol Biosolutions, "con el fin de salvar sus responsabilidades como administradores en la misma", aseguró la empresa en un comunicado. Esta decisión hace pensar que la empresa conjunta ha sufrido una abrupta ruptura.
Neol Biosolutions, con sede en Granada, se creó en 2012 a partir de una joint venture al 50% entre Repsol Energy Ventures y la división bioindustrial de Neuron Bio. Su consejo estaba compuesto por ocho miembros. En el momento de su creación, ambas empresas señalaron que su objetivo era formar un líder en biotecnología industrial y su misión era la selección y mejora de microrganismos para la obtención de biocombustibles avanzados.
Con esta suspensión, el Mercado Alternativo Bursátil, creada como una Bolsa para pequeñas y medianas empresas (pymes), tiene 10 de sus 24 empresas fuera de negociación. Entre ellas, algunos casos tan sonados como Gowex, aunque la mayoría no tienen nada que ver con el fraude, sino con un mal resultado del negocio. La última fue Carbures, por las dudas del auditor sobre las cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































