Marcos de Quinto, nuevo responsable mundial de marketing de Coca-Cola
El presidente de Coca-Cola Iberia sustituye en el cargo a Joe Tripodi
El grupo Coca-Cola ha nombrado al presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, como nuevo responsable global de marketing en sustitución de Joe Tripodi, que se jubilará en febrero después de siete años en el cargo, según ha informado hoy la compañía.
De Quinto, que también es vicepresidente de la División Europea de Coca-Cola, es un usuario habitual de Twitter, en cuya cuenta personal expresa todo tipo de opiniones sobre economía y política, y también ha protagonizado grandes polémicas en los últimos meses a raíz del conflicto laboral en las embotelladoras en España.
El directivo, que lleva 32 años en el grupo, cuenta con el apoyo del presidente de la multinacional, Muhtar Kent. "Durante todos estos años en Coca-Cola, Marcos ha destacado por su pasión por nuestras marcas, su compromiso con el negocio y el sistema, así como por su visión estratégica", ha afirmado Kent, según el comunicado de la compañía.
"Aunque su ADN es el de un ‘hombre de marketing’, Marcos ha demostrado su liderazgo en los diferentes puestos que ha ocupado a lo largo de su carrera, aportando al cargo una visión global y una fuerte experiencia operacional. El trabajo realizado por Marcos en España ha convertido Coca-Cola Iberia en uno de nuestros mejores centros de excelencia en marketing a nivel mundial. Nuestra organización global de marketing se beneficiará enormemente de su probada trayectoria de éxito y de su experiencia, única en el mundo, en operaciones y marketing", añade Kent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.