El desfase en las cuentas de Tesco se cobra la dimisión de su presidente
El agujero en la contabilidad del grupo sigue aumentando y llega a los 332 millones
El presidente de Tesco, Richard Broadbent, ha anunciado su inminente salida de la compañía tras conocerse que el desfase en las cuentas de la mayor cadena de supermercados de Reino Unido ha sido mayor de lo esperado al alcanzar los 263 millones de libras (332 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio en vez de los 250 millones de libras (316 millones de euros) estimados inicialmente.
La investigación realizada por Deloitte sobre la información de la compañía correspondiente al primer semestre concluye que la estimación del beneficio de la compañía se había exagerado en 263 millones de libras, una cifra que supera incluso las estimaciones iniciales de la empresa.
"Los hechos que han salido a la luz en las últimas semanas son motivo de un profundo arrepentimiento y hemos actuado con rapidez para clarificar la evolución financiera de la compañía", declaró Broadbent en la presentación de resultados de Tesco. "Comenzaré ahora a preparar las bases que garanticen un proceso ordenado para mi propia sucesión", añadió Broadbent. Hasta la fecha, ocho directivos de Tesco han sido suspendidos tras detectarse el desfase de las estimacions de resultados de la empresa.
Por otro lado, Tesco informó de que en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal su beneficio neto atribuido fue de 6 millones de libras (7,5 millones de euros), un 99,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. La cifra de negocio de la cadena británica de supermercados sin tener en cuenta el IVA alcanzó los 30.473 millones de libras (38.512 millones de euros), un 4,5% menos que un año antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.