Fomento lanza un plan para renovar flotas de autobuses y camiones
Los incentivos afectarán a 2.500 camiones y autobuses, según anunció hoy la ministra
Durante las próximas semanas se pondrán en marcha por primera vez un plan para renovar la flota profesional de transporte por carreteras de camiones y autobuses, que afectará a 2.500 vehículos de estas características, según anunció este jueves la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la segunda edición del Foro Anfac y PWC Haciendo Industria. Las ayudas se concretarán mediante dos medidas complementarias: una de carácter directo dotada con cinco millones de euros para el achatarramiento de vehículos con una edad determinada a la que acompañará una línea de crédito del BEI de 200 millones de euros en “condiciones ventajosas”, que con la aportación de la banca comercial podrían llegar a 400 millones.
En el mismo escenario manifestó el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, la inminencia del nuevo Plan PIMA Aire que en su cuarta edición incluirá como novedad los vehículos alimentados por gas para los que se ha establecido una dotación de 1,5 millones de los 10 totales. Ocho son para vehículos comerciales y 500.000 para las bicicletas eléctricas. En las ediciones anteriores se han acogido 35.000 vehículos comerciales y 2.800 motocicletas y bicicletas.
No se han pronunciado, sin embargo, sobre la demanda planteada por Anfac para cubrir el periodo que queda entre la finalización del actual Pive 6, prevista para los primeros días de noviembre y la entrada en vigor del Pive 7 el próximo año, y para el que ya se han previsto 175 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.