Abertis amplía una concesión en Brasil a cambio de 30 millones de inversión
Construirá catorce nuevos kilómetros en Sao Paulo a cambio de ganar seis meses de contrato
Abertis invertirá 30 millones de euros en su filial brasileña Autovías, controlada a través de Arteris, y conseguirá a cambio una prolongación de la concesión de seis meses, que pasará a expirar en junio de 2016. El grupo de concesiones ha alcanzado un acuerdo con la Agencia Reguladora do Transporte del Estado de Sao Paulo para construir catorce nuevos kilómetros de desdoblamiento de la autovía SP-318, que tiene un público potencial de 1,5 millones de personas.
Autovías es una de las once concesiones con las que cuenta Abertis en Brasil. Con una intensidad media diaria de 12.089 vehículos, su explotación aportó 52 millones de euros de ingresos en el primer semestre de este año al grupo, además de un beneficio de explotación de 32 millones.
La prolongación de concesiones es una de las vías que está abriendo Abertis junto a la adjudicación de nuevos contratos para alargar la vida de sus negocios en carreteras. El grupo participado por Criteria y OHL negocia otras operaciones similares a la anunciada ayer en Brasil, Chile y Francia.
En Francia, Abertis está pendiente del Plan Relance que tiene que ser validado por la Comisión Europea. Con este, el grupo prevé alargar entre dos y seis años las concesiones de Sanef y Sapan, garantizando como contrapartida una inversión que podría alcanzar los 700 millones de euros.
Los intentos de trabar acuerdos en el mismo sentido no están siendo tan fructíferos en España, donde solo ha arrancado un acuerdo para conectar la A-27 con la A-2 en Cataluña, en unas obras que le supondrían un desembolso de 135 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.