Las Bolsas europeas asumen con calma la intervención del Espírito Santo
Los mercados europeos cierran con leves pérdidas el día siguiente al rescate de la entidad portuguesa
Los mercados han amanecido tranquilos tras la intervención del banco portugués Espírito Santo (BES) de este domingo, y las grandes Bolsas se debatían entre leves subidas y bajadas. A las 11 de la mañana la Bolsa de Lisboa experimentaba un descenso del 0,09%, aunque incluso este parqué había empezado la jornada ganando cerca del 0,3%, después de una semana de pérdidas como consecuencia de la incertidumbre generada por el BES. Al final de la jornada, el cierre ha sido positivo, un avance del 0,98%.
El Ibex 35, por su parte, ha acabado la sesión con pérdidas. Al final del día se ha dejado un 0,17% y se aleja todavía más de los 11.000 puntos, al acabar el día con 10.496,2. También las Bolsas de Londres y Fráncfort han acabado el día con números rojos.
Los inversores parecían ayer haber asumido con tranquilidad la liquidación del banco portugués. La falta de información concreta y la indefinición de su futuro la semana pasada llevó a los mercados a anotarse fuertes bajadas. Tras la decisión de una liquidación, la creación de un banco malo y la inyección de 4.900 millones de dinero público, las Bolsas recuperan cierta calma, aunque envueltas en volatilidad.
El mercado de bonos también evoluciona favorablemente para España este lunes. La rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por el bono español a diez años ha bajado por primera vez del 4,74%, estableciendo así un nuevo mínimo histórico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.