Lloyds Banking Group paga 275 millones de multa por la manipulación del Libor
El banco se suma a demás las entidades que ya han afrontado sanciones
El Lloyds Banking Group pagará a los reguladores del sector financiero en el Reino Unido y EE UU multas por valor de 218 millones de libras (275 millones de euros) por su papel en la manipulación del Libor, ha anunciado el grupo en un comunicado. El banco parcialmente nacionalizado se suma a las entidades que ya han afrontado sanciones por su implicación en la manipulación de esa tasa interbancaria, según han determinado tanto la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) como el regulador estadounidense.
En su nota, el Lloyds, propiedad en un 24% del Estado británico, señaló que la manipulación del Libor se produjo entre mayo de 2006 y 2009 y agregó que los implicados han abandonado la entidad, han sido suspendidos o son objeto de procedimientos disciplinarios. En concreto, el regulador británico, FCA, multó a Lloyds con 105 millones de libras (132 millones de euros) por haber cometido “fallos graves en el Libor y otros fallos en los valores de referencia”. Tal y como se ha sabido ahora, el Lloyds decidió manipular para rebajar las tasas que tendría que abonar al Banco de Inglaterra.
Por su parte, el regulador estadounidense ha sancionado al grupo británico con 105 millones de dólares (unos 61,7 millones de libras, 78 millones de euros) por su papel en el escándalo.
El también británico Royal Bank Of Scotland (RBS) ha sido sancionado asimismo por la manipulación de esa tasa, mientras que otras entidades bancarias como el UBS, Deutsche Bank, Citigroup, JP Morgan y RP Martin e ICAP también fueron multadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.