_
_
_
_

FCC reduce sus pérdidas un 78% en el primer trimestre

La mejora de la actividad constructora impulsa el resultado operativo un 72,5%

FCC logró reducir sus pérdidas un 77,9% en el primer trimestre, hasta 31 millones de euros respecto a los 140 millones de marzo de 2013, tras dar por concluidos los ajustes y gracias a la mejora de la actividad, según comunicó este lunes el grupo de construcción y servicios.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 72,5% interanual hasta los 168 millones, principalmente por el buen comportamiento del negocio de construcción, "por el efecto incipiente de los ajustes realizados en España y al aumento de la rentabilidad en obras selectivas en mercados exteriores", según la compañía que controla Esther Koplowitz.

También los ingresos avanzaron en el primer trimestre frente al año anterior. La cifra de negocio alcanzó los 1.435 millones de euros, lo que supone un 2,7% más que en el mismo periodo de 2013. "Esta variación se debe al incremento de un 14,8% de los ingresos internacionales, especialmente en el área de construcción, cuyo crecimiento se elevó al 49,3%", indicó en un comunicado. En España, los ingresos se redujeron un 4,9% debido principalmente al impacto del fuerte ajuste de la inversión pública en infraestructuras.

La deuda financiera neta al cierre del primer trimestre es de 6.205 millones de euros, lo que supone un aumento de 241 millones de euros respecto el cierre de 2013, "debido a la expansión estacional del capital circulante que se produce durante la primera mitad del ejercicio". El grupo constructor acaba de cerrar la refinanciación de unos 4.600 millones de deuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_