Los aeropuertos españoles ganan tráfico por quinto mes consecutivo
Barajas logra cerrar marzo en positivo pese a compararse con la Semana Santa de 2013
El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Aena creció en marzo por quinto mes consecutivo, aunque con menos ímpetu que en el último tramo de 2013 al avanzar un exiguo 0,3% interanual. Pese a ello, el gestor destaca que el crecimiento se ha mantenido "a pesar del efecto que tiene en el número de viajeros el que el pasado año la Semana Santa fuera en marzo y este año sea en abril".
En total, durante el tercer mes del año usaron alguno de los aeropuertos de la red 13,44 millones de viajeros. En el principal, el recién rebautizado Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el número de usuarios creció en todos los tipos tráficos, especialmente el nacional, que subió el 5,5%. En total, registró 3.224.917 de pasajeros, con un incremento de un 1,6%. Barcelona-El Prat aumenta sus pasajeros en marzo un 6,2%
Por comunidades destaca el desempeño de los aeropuertos canarios, que vieron pasar a 3.222.371 pasajeros en marzo, un 5,6% más. Entre ellos cabe destacar los de Lanzarote, con 506.720 viajeros (+10,2%); Fuerteventura, 411.954 (+9%); Gran Canaria, 1.036.733 (+7,4%), La Palma, 79.121 (+6,4%) y Tenerife Sur, 884.241 (+1,3%).
Asimismo, los pasajeros del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol avanzaron un 1,8% el mes pasado (848.411) y los de Alicante-Elche crecen un 4,1% (641.049).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.