_
_
_
_
_

China encarga a Airbus 70 aviones por más de 7.000 millones de euros

El fabricante europeo espera reforzar la "beneficiosa cooperación" con el país asiático

Fabrice Bregier, CEO de Airbus, y Li Hai, presidente de CASC.
Fabrice Bregier, CEO de Airbus, y Li Hai, presidente de CASC.Benoit Tessier (AFP)

Airbus recibió este miércoles el encargo de China de 70 aviones por un valor superior a los 7.000 millones de euros a precio de catálogo, informó el fabricante aeronáutico europeo. El pedido, que se hizo oficial en el marco de la visita a Francia del presidente chino, Xi Jinping, se formaliza a través del grupo China Aviation Supplies Holding Company (CASC), indicó Airbus en un comunicado.

El encargo incluye 43 aviones de media distancia A320, de unos 68 millones de euros la unidad a precio de catálogo, y 27 de larga distancia A330, de más de 160 millones de euros cada uno. Este acuerdo se enmarca entre otros muchos anunciados este miércoles en París y con los que Airbus espera "reforzar mutuamente la beneficiosa cooperación con la industria de la aviación China", precisó en su nota.

Más información
China encarga la compra de 60 Airbus durante la visita de Hollande
Air China confirma la compra de 100 aviones Airbus por 8.800 millones de euros
Airbus gana un 22,4% más en 2013

También la filial de helicópteros del grupo aeronáutico acordó con la china Avicopter la producción conjunta de 1.000 ejemplares civiles EC175/AC352 de última generación, un volumen que representará otros 5.800 millones de euros, según el diario Le Monde. El acuerdo tendrá una duración de 20 años y los primeros aparatos comenzarán a salir de la línea de producción a partir de 2014. Según Airbus, esta asociación permitirá a ambas empresas satisfacer las necesidades del mercado chino y mundial en el sector de helicópteros de tamaño medio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_