Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

China encarga a Airbus 70 aviones por más de 7.000 millones de euros

El fabricante europeo espera reforzar la "beneficiosa cooperación" con el país asiático

Fabrice Bregier, CEO de Airbus, y Li Hai, presidente de CASC.
Fabrice Bregier, CEO de Airbus, y Li Hai, presidente de CASC. AFP

Airbus recibió este miércoles el encargo de China de 70 aviones por un valor superior a los 7.000 millones de euros a precio de catálogo, informó el fabricante aeronáutico europeo. El pedido, que se hizo oficial en el marco de la visita a Francia del presidente chino, Xi Jinping, se formaliza a través del grupo China Aviation Supplies Holding Company (CASC), indicó Airbus en un comunicado.

El encargo incluye 43 aviones de media distancia A320, de unos 68 millones de euros la unidad a precio de catálogo, y 27 de larga distancia A330, de más de 160 millones de euros cada uno. Este acuerdo se enmarca entre otros muchos anunciados este miércoles en París y con los que Airbus espera "reforzar mutuamente la beneficiosa cooperación con la industria de la aviación China", precisó en su nota.

También la filial de helicópteros del grupo aeronáutico acordó con la china Avicopter la producción conjunta de 1.000 ejemplares civiles EC175/AC352 de última generación, un volumen que representará otros 5.800 millones de euros, según el diario Le Monde. El acuerdo tendrá una duración de 20 años y los primeros aparatos comenzarán a salir de la línea de producción a partir de 2014. Según Airbus, esta asociación permitirá a ambas empresas satisfacer las necesidades del mercado chino y mundial en el sector de helicópteros de tamaño medio.

Más información