_
_
_
_

La Generalitat catalana subasta trece edificios

Situados en Barcelona espera obtener 215 millones de euros.

Según la web misoficinas.com, la Generalitat catalana ha aprobado sacar a subasta un único lote de trece edificios de Barcelona. La fecha está por fijar, pero el procedimiento será el de presentación de ofertas en sobre cerrado. El comprador deberá firmar un contrato de alquiler de un máximo de cinco años para seis de estos inmuebles y de hasta 20 años para el resto.

El más caro el del número 266 del paseo Taulat por 35,2 millones de euros.
El más caro el del número 266 del paseo Taulat por 35,2 millones de euros.

El precio de venta parte de 215,19 millones de euros en la primera subasta y de 172 millones de producirse una segunda. El más caro el del número 266 del paseo Taulat por 35,2 millones de euros (en la imagen).

"La operación se enmarca en el plan de racionalización del patrimonio que el gobierno catalán diseñó para reducir el déficit público y rebajar también la deuda de la Generalitat", según la web. Esta recoge que a finales de 2011 el Gobierno regional ya puso en venta 23 edificios de oficinas de los que ya se han vendido 21 que han aportado a sus arcas 331,6 millones de euros. Y, además, han permitido un ahorro en gastos y mantenimiento de 15 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_