_
_
_
_

España: de invisible a imprescindible

Los inversores extranjeros revitalizan el mercado inmobiliario

El oxígeno llega de fuera. Desde hace siete meses, la prima de riesgo y las mejoras económicas —según Mikel Echabarren, consejero delegado de Irea— han llevado a que el pasado año la inversión global en España (14.000 millones de euros) aumentara en un 118%. De esta cifra, el 95% procedía de inversores extranjeros. Al inmobiliario se dirigió el 37%. En este mercado la inversión se multiplicó por 12 en cuanto a volumen (5.200 millones) y por cinco el número de operaciones respecto a 2012, pero lo mejor de todo es que seguirá creciendo a lo largo de 2014. Coinciden en la mejoría los 226 directivos encuestados en el barómetro de CBRE para los que los fondos buitres van dando paso a los tradicionales, como confirma Mikel Marco-Gardoqui en Tendencias 2014.

Los productos preferidos son oficinas y comercial. En residencial, el precio para el 66% bajará menos del 10% y el ajuste se ha cerrado en Madrid y Barcelona.

Del lado de los vendedores, aumentó la presencia del sector público. Del 3% de las ventas en 2012 al 33% en 2013, gracias a la Sareb y a Madrid y Barcelona, según Irea. Para CBRE el banco malo no ha ayudado a resolver la crisis financiera y la Administración suspende en ayudas y en la gestión de su patrimonio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_