Emilio Botín cobra la mayor parte del dividendo del Santander en efectivo
El presidente se decanta por la opción de cobrar en metálico por sus 6,46 millones de títulos
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, cobró en efectivo el grueso del dividendo de la entidad correspondiente a 2013. El banco, tal y como ha hecho en los últimos años, ofrece la posibilidad a sus accionistas de elegir entre cobrar en efectivo o en acciones los beneficios y el máximo responsable de la entidad se decantó por la primera opción en lo que corresponde a su participación directa en el capital. El dividendo total asciende a 0,60 céntimos brutos por acción.
Según los datos remitidos por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a Botín le correspondían alrededor de 150.300 acciones por los 6,46 millones de títulos de su participación directa en el capital del banco. Además, al margen del dividendo, el presidente de Santander recibió 21.670 nuevas acciones en concepto de liquidación parcial del sistema retributivo de la entidad. El dividendo, por su parte, asciende a 0,60 céntimos brutos por acción.
Frente a los 6,46 millones que controla directamente, Botín declara haber recibido unas 6.000 acciones como participación indirecta y que se corresponden con acciones sindicadas adquiridas por personas del entorno familiar.
Por su parte, el consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, optó por cobrar en acciones el dividendo correspondiente a su participación directa, puesto que recibió 6.772 títulos por controlar 291.199 acciones. Marín percibió además 36.896 títulos como parte del sistema retributivo del que pueden beneficiarse los directivos de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.