_
_
_
_

Sacyr y OHL se hacen con una autopista en Santiago de Chile por 710 millones

Las compañías se han adjudicado en consorcio la construcción y posterior explotación de la vía El proyecto está presupuestado en unos 710 millones de euros

Vista aérea del entorno del barrio de Los Leones, en Santiago de Chile.
Vista aérea del entorno del barrio de Los Leones, en Santiago de Chile.

Sacyr y OHL se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción y posterior explotación de una autopista urbana en Santiago de Chile presupuestada en 970 millones de dólares (unos 710 millones de euros), según informaron a Europa Press fuentes del sector. Con este proyecto, las dos firmas reforzarán la presencia con que cuentan en el mercado concesional chileno y su actividad en Latinoamérica.

La alianza entre OHL y Sacyr ha logrado la mejor puntuación tanto con su oferta técnica como con la económica en el proceso de concurso público abierto por Chile para adjudicar el contrato, que consiste en la ejecución y gestión de la autopista urbana Américo Vespucio Oriente.

Más información
ACS, Sacyr y OHL pujan por construir el mayor puente colgante de Latinoamérica
Los cimientos de Latinoamérica
Latinoamérica busca 250.000 millones para infraestructuras

Se trata de una vía de 9,3 kilómetros de longitud, que se extenderá a lo largo de cinco comunas del Este de Santiago y que forma parte del grupo de autopistas urbanas de la capital chilena.

El proyecto de la vía incluye la construcción de un túnel de tres pistas bajo el Cerro San Cristóbal y bajo el río Mapocho. Según el Ministerio de Obras Públicas de Chile, la autopista permitirá disminuir los tiempos de viaje por la zona Este de Santiago.

Con la consecución de este proyecto, Sacyr refuerza su destacado negocio en Chile, donde está presente desde 1996 y donde hasta ahora sumaba una cartera de cinco autopistas, una en explotación y el resto en construcción. También ejecuta el mayor hospital del país, el de Antofagasta.

De su lado, OHL remonta a los años ochenta su actividad en el país latinoamericano. En la actualidad, está presente de forma indirecta, a través de su participada Abertis, en varias autopistas, explota una terminal del puerto de Valparaiso y analiza pujar por varios proyectos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_