_
_
_
_
_

Crédit Agricole reduce al 12% su participación en Colonial

La entidad bancaria ha vendido acciones valoradas en 19,6 millones de euros La operación se enmarca en el proceso de reducción de la deuda de la inmobiliaria

Oficina de Crédit Agricole en Paris.
Oficina de Crédit Agricole en Paris.J. N. (Reuters)

Crédit Agricole ha reducido hasta el 12,1% su participación en el capital social de Colonial, al vender acciones de la inmobiliaria representativas del 7,5% de su capital social y valoradas en 19,6 millones de euros en función de los actuales precios del mercado.

La desinversión sucede a la que han realizado en los últimos días otras de las entidades financieras que han controlado el capital de Colonial desde que a comienzos de 2010 ejecutaron la deuda de su exsocio de control Luis Portillo.

Estas ventas se han sucedido mientras, en paralelo, el Grupo Villar Mir se ha erigido en primer accionista de la inmobiliaria con una participación del 22,8% que espera elevar hasta el 29,9% en virtud de la ampliación de capital que prevé realizar la empresa.

Todo ello se enmarca en el proceso que Colonial abrió el pasado año para refinanciar y recortar la deuda de 2.100 millones de euros que actualmente soporta, y que en su mayor parte vence este año.

En cuanto a Crédit Agricole, ha reducido la participación del 19,68% que tenía como uno de los principales accionistas de Colonial hasta el 12,17%, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información
Crédit Agricole vende el 5,2% de Bankinter con fuertes pérdidas
Crédit Agricole cerrará 2012 con las mayores pérdidas de su historia
Villar Mir compra un 19,3% de Colonial y acelera su entrada en la inmobiliaria
Villar Mir estudia hacerse con hasta el 29,99% de la inmobiliaria Colonial
Villar Mir entrará en Colonial con una inyección de 300 millones

La venta se registra después de que Royal Bank of Scotland (RBS) vendiera a Villar Mir el 19% que tenía en la empresa, lo mismo que La Caixa, que le traspasó un 2,6%. De su lado, Banco Popular también ha desinvertido en la inmobiliaria vendiendo en el mercado la participación del 4,669% que tenía en su capital.

Colonial aprobó la pasada semana en junta de accionistas su plan para realizar una ampliación de capital con el fin de recortar deuda y recapitalizar la empresa. En el marco de esta ampliación, Villar Mir inyectará una inversión de 300 millones de euros en Colonial que le reportará una participación máxima del 29,9%.

Además de Villar Mir y Crédit Agricole, en la actualidad, el resto de accionistas de la inmobiliaria son el fondo Coral Partners, con un 14,7%, y Goldman Sachs (4,9%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_