Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El plazo para la venta del aeropuerto de Ciudad Real termina sin ofertas

Se pedía un mínimo de 100 millones por una obra que costó 1.100 millones

En la siguiente puja se pedirán 80 millones y si hay tercera, no habrá límites

Fachada y aparcamiento vacío del aeropuerto de Ciudad Real
Fachada y aparcamiento vacío del aeropuerto de Ciudad Real

Uno de los mejores ejemplos de la burbuja inmobiliaria, el Aeropuerto de Ciudad Real, no tiene compradores. El plazo para la venta de este aeropuerto —que solo estuvo operativo año y medio— se cerró ayer sin ninguna oferta, salvo alguna puja que pudiera llegar al Juzgado, según Europa Press. La cantidad mínima de la subasta era 100 millones con la obligación de presentar una fianza del 5% de la cantidad ofertada.

La inversión total en esta obra fue de 1.100 millones y su accionista mayoritario fue la quebrada y después nacionalizada Caja Castilla La Mancha (CCM). Varios grupos y fondos internacionales se han interesado pero sin presentar ofertas. No es extraño porque en la segunda subasta se bajará el precio mínimo a 80 millones. Y si no acude nadie, la tercera será sin precio mínimo.

El plazo para la venta del aeropuerto de Ciudad Real se abrió el pasado día 2 de diciembre a las 09.00 horas . El aeropuerto de Ciudad Real entró en concurso de acreedores en junio de 2010 y lleva sin actividad un año y medio, tras entrar en funcionamiento en diciembre de 2008.

Más información