Alemania emitirá en 2014 el menor volumen de deuda desde 2007
Entre bonos y letras pondrá en el mercado 205.000 millones de euros, lo que supone un descenso del 17% respecto al volumen emitido este año
Alemania llevará a cabo en 2014 la emisión de deuda por importe de 205.000 millones de euros, lo que supone un descenso del 17% respecto al volumen emitido este año y el menor importe desde 2007, según ha informado la Agencia de Finanzas de Alemania.
En concreto, el Tesoro germano emitirá a lo largo de 2014 un total de 161.000 millones de euros en deuda con vencimiento a largo plazo, de los que 54.000 millones corresponderán a bonos a diez años y 48.000 a deuda a cinco años, mientras que emitirá 7.000 millones en bonos a 30 años.
Por otro lado, el Tesoro alemán tratará de vender el próximo año un total de 44.000 millones de euros en deuda con vencimientos de entre seis y doce meses. En 2014, Alemania afrontará amortizaciones por valor de 196.300 millones, con el mayor monto de las amortizaciones en el primer y segundo trimestre, cuando deberá afrontar el pago de 59.300 y 49.400 millones, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.