Soria destaca que España asume solo el 10% de los despidos en EADS
El ministro sostiene que el objetivo de la reestructuración "es ganar eficiencia y competitividad"
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado que los 600 empleos que se perderán en España en los próximos tres años en EADS suponen un 10% del total, el menor porcentaje de todos los socios afectados.
EADS quiere recortar un total de 5.800 puestos de trabajo en tres años, hasta finales de 2016, dentro de su plan de reestructuración para crear una nueva división de Defensa y Espacio, unas medidas que en España implicarán unos 600 despidos, según confirmaron en fuentes del consorcio europeo.
En declaraciones a los medios, tras recibir el primer accésit Tintero, Soria señaló que el presidente del consorcio, Thomas Enders, le comunicó este fin de semana la noticia y le aseguró que el objetivo de la reestructuración que se llevará a cabo en EADS "es ganar eficiencia y competitividad".
Por otro lado, Soria mostró su confianza en llegar a un acuerdo con las eléctricas, y ha señalado que "debe ser una cuestión que pueda llevarse a cabo en el mínimo plazo posible". "Yo creo que con el diálogo podemos llegar a un acuerdo, ese es el espíritu y la voluntad del Gobierno, y creo que también de las compañías eléctricas", ha afirmado Soria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.