Globalia encarga al banco de inversión N+1 la búsqueda de un socio estratégico
El grupo turístico confía la reestructuración de su composición accionarial a la compañía española
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha confiado al banco de inversión N+1 la reestructuración de la composición accionarial del grupo turístico y, eventualmente, su salida a Bolsa, informó el grupo en un comunicado.
La compañía explicó que el banco de inversión N+1 prestará el servicio financiero necesario para "llevar a buen puerto la reordenación accionarial" de Globalia, y será quien se ocupe también de asesorar la eventual salida a Bolsa del grupo "cuando llegue el momento propicio".
Hidalgo ya avanzó en noviembre que había encargado a dos grupos de expertos independientes la valoración del grupo turístico ante una eventual salida a Bolsa de la compañía, cuyas primeras valoraciones recibiría en unos ocho o 10 días, y que valoraba encargar un tercer informe.
Según explicó entonces, la compañía estudia su salida al mercado con Air Europa, cuyo valor dijo "es incalculable", o como un grupo global, aunque reconoció que la aerolínea tiene "un recorrido más largo".
El empresario salmantino también señaló que en paralelo existen "dos o tres inversores interesados en la compañía" antes de su salida a Bolsa, una decisión que en cualquier caso será consensuada con los accionistas.
Actualmente, el fundador de Globalia controla el 53,58% de la compañía, mientras que el resto se reparte entre su mujer, sus hijas y su hermano, Banco Popular (9,9%); Unicaja (7%) y Abel Matutes (5,14%), quién compró su participación a su hijo Javier Hidalgo.
El Grupo Globalia, primer grupo turístico tras la quiebra de Marsans y Orizonia, factura al año 3.000 millones de euros, y agrupa entre otras empresas, a Air Europa, a las agencias minoristas Halcón Viajes y Viajes Ecuador y al touroperador Travelplan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.