Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

300 promociones de vivienda nueva

Los precios de Madrid parten de 124.000 euros en Villaverde y 64.000 en Parla

Promociones de vivienda nueva en la zona de EmbajadoresSamuel Sánchez
Promociones de vivienda nueva en la zona de Embajadores/Samuel Sánchez

Ya está aquí SIMA Otoño, una de las ferias estacionales que acompañan a la edición anual del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima). Abre sus puertas mañana, viernes, a las once de la mañana, y cerrará el domingo a las tres de la tarde. La entrada puede obtenerse gratuitamente a través de Internet, pero en los mostradores de acceso cuesta 10 euros.

La caseta de la Sareb, que comercializa productos de Bankia y del resto de las cajas de ahorros, destaca por el tamaño, al igual que Aliseda, promotora del grupo Banco Popular, y de Anida, del BBVA. Con presencia más modesta estarán Kutxa Bank Inmobiliaria y Liberbank. Esa es la presencia directa de entidades con adjudicados inmobiliarios en venta que son también comercializados en otros expositores, como el de Básico Homes. Frente a la entrada, el visitante encontrará el de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que ofertan alquiler protegido.

Al igual que la EMV de Rivas Vaciamadrid. En el resto, predominan las gestoras de cooperativas. En seis casetas se exponen promociones en Valdebebas; en catorce, viviendas en alquiler y en otras tantas, de costa.

La organizadora, Planner Exhibitions, suma 300 promociones de vivienda nueva ofertadas y detecta viviendas en Madrid capital. Lo más solicitado, desde 124.000 euros en el distrito de Villaverde y 64.000 en municipios cercanos, como el de Parla. En el mercado de la vivienda vacacional en costa, el precio parte de 37.000 euros en Canet d'en Berenguer (Valencia) o de 51.400 euros en Vera (Almería).

Claro que si el presupuesto se estira hasta los 3,5 millones de euros, también encontrará un chalé por ese precio en SIMA Otoño. No en vano, Sotogrande (Cádiz) y Marbella (Málaga) son dos de las localidades con mayor oferta.

El abanico es amplio. De Torrevieja (Alicante) a Manacor (Baleares) o Rosas (Gerona) pasando por varias localidades malagueñas o de Alicante, Almería, Castellón, Huelva o Murcia. El norte está representado por Asturias, Cantabria y Lugo.

Madrid capital, la primera y segunda corona metropolitana o municipios como Seseña (Toledo) o Guadalajara y la costa son el grueso de lo que se presenta en la feria, aunque, como es tradicional, hay también ocasión de echar un vistazo al mercado internacional. TM Grupo Internacional lleva a SIMA Otoño oferta en Brasil y México.

El protagonista es la vivienda, libre o protegida; para comprar, alquilar o alquilar con opción a compra y con superficies de 35 a 800 metros cuadrados, pero, además, en el Pabellón número seis de la Feria de Madrid, se puede ver producto no residencial. Lextar, la EMV de Rivas Vaciamadrid, Básico Homes y Valenor Desarrollos venden locales comerciales. Como ejemplo, locales y oficinas en Valdebebas por 3.100 euros de alquiler, incluyendo aparcamiento. Y también hay plazas de garaje como las de Los Molinos (Getafe), por 6.000 euros. Y parcelas en las casetas de Libra, Hercesa y Agencia Sur de Andalucía.

A esta quinta edición de Otoño, patrocinada por Valdebebas, se han sumado por primera vez promotoras como la citada Agencia Sur de Andalucía, Mikeli, CP Grupo y Construcciones Amenabar, constructora vasca que promueve 540 pisos protegidos en Arroyo del Fresno. También estrenan expositor la comercializadora Getsa y la gestora de cooperativas, Gesurbe. Está presente Sociedad de Tasación con tasaciones online gratuitas, a través de su portal ST.Valora.com. También, tasaciones hipotecarias con tarifa plana, amén de información sobre precios y estadísticas. Comparecen también varios portales inmobiliarios como idealista.com o fotocasa.com, entre otros.

El horario es de viernes a sábado, de 11 a 20 horas, y el domingo hasta las 15 horas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >