Las plantillas de Tragsa y su filial se movilizan contra el ajuste laboral
Los trabajadores van a la huelga este jueves por el ERE que afecta al 30% de los empleados El paro está teniendo un seguimiento del 80% de la plantilla, según los sindicatos
Los sindicatos de la empresa pública Tragsa y su filial Tragsatech han convocado una huelga general de 24 horas en todos los centros del grupo para este jueves en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía, que afecta a un total de 1.800 trabajadores. Según datos de los convocantes, el paro está teniendo un seguimiento del 80% de la plantilla.
Tragsa, empresa perteneciente al holding estatal de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y que tiene a Tragsatec como filial, anunció hace un mes su intención de despedir a 1.800 de sus 5.970 trabajadores en toda España, de los que 836 son de Tragsa y más de 900 de Tragsatec.
Para justificar el ajuste, la empresa ha alegado una drástica caída de los ingresos que le llevará a incurrir en unas pérdidas de 17 millones de euros al final de este ejercicio, y argumenta que el coste de persona, principal partida de gasto, no se ha reducido de manera acorde a la fuerte caída productiva y al descenso de la cifra de negocio.
Los representantes de los trabajadores consideran que el ajuste en Tragsa no está justificado dado que 2013 será el primer año en 35 ejercicios que haya pérdidas. Esta empresa se dedica a la prestación de servicios agrícolas, ganaderos, forestales, de desarrollo rural de conservación y protección del medio natural y medioambiental. Su cliente es el Ministerio de Agricultura.
Además, los sindicatos han convocado una concentración este miércoles en Madrid frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que comenzará a las 12.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.