Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hidalgo encarga valorar Air Europa y Globalia para una salida a Bolsa

La decisión final dependerá del resultado de la tasación

La aerolínea aumentará un 20% su actividad en 2014

Presentación del nuevo avión de Air Europa, este martes en Palma.
Presentación del nuevo avión de Air Europa, este martes en Palma. EFE

Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia y de la compañía aérea Air Europa, ha desvelado este martes que ha encargado la valoración del grupo con vistas a una posible colocación en Bolsa. La decisión final dependerá de esa tasación, aunque el empresario salmantino ha reconocido que no tiene claro si la salida al mercado será del conjunto del grupo o solo de la compañía aérea, que “tiene más recorrido y un valor incalculable”.

Juan José Hidalgo. ampliar foto
Juan José Hidalgo.

En todo caso, la operación deberá ser consensuada con el resto de accionistas (la familia del empresario, el grupo Matutes, Banco Popular y Unicaja). Hidalgo, que ha desvelado estos datos durante la recepción del Boeing 737 número 25 de la compañía en Palma de Mallorca, ha señalado que existen “dos o tres” inversores interesados en entrar en la aerolínea.

Air Europa prevé aumentar su actividad por encima del 20% el próximo año, de acuerdo con un plan de expansión que implicará más aviones y más frecuencias en las rutas hacia Latinoamérica y Europa. La empresa recibirá de Boeing —el 80% de su flota es del fabricante estadounidense— otros ocho aviones antes de 2022 y tiene opciones de compra para ocho más.