Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bill Gates formaliza el control sobre el 5,73% de las acciones de FCC

El multimillonario registra en la CNMV su compra, realizada a través de Cascade y su fundación

Bill Gates, fundador de Microsoft
Bill Gates, fundador de Microsoft REUTERS

Los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya tienen la confirmación de que el estadounidense Bill Gates, multimillonario y fundador de Microsoft, es el segundo mayor accionista de la española FCC. Tiene el 5,73% de la constructora (y de momento, no el 6% como se anunció en principio). El registro oficial, además, indica que la compra se ha realizado a través de dos entidades controladas por Gates: el fondo Cascade y la fundación que comparte con su esposa, Melinda Gates.

La documentación entregada a la CNMV está firmada el 22 de octubre en Kirkland, Washington (EE UU), pero tiene fecha de registro de este jueves 24 de octubre a las 13.00 horas. Indica que William H. Gates III controla el 5,736% de FCC, después de hacer dos operaciones. La primera, de 5,7 millones de acciones, se hizo a través de Cascade, propiedad al 100% de Gates, que controla así un 3,98% de los títulos de FCC. La segunda compra, del 1,75% en total, es a través de la fundación Bill & Melinda Gates Foundation Trust, que tendrá 2,22 millones de acciones de la constructora.

FCC anunció el pasado lunes por la noche, con la Bolsa ya cerrada, que Gates había adquirido el 6% de su capital social. Fuentes cercanas a la constructora señalaron que el contacto con las firmas de Bill Gates se estableció hace unos meses a través del departamento de Relación con Inversores, que ha estado en gira (road show) permanente desde que se presentó el Plan Estratégico en marzo. Las acciones de FCC habían subido ese día, antes de la noticia, más del 5,4%, y al día siguiente al anuncio se dispararon más del 8%.

Más información