_
_
_
_
_

IAG concede 400.000 euros en acciones al consejero delegado de Iberia

La remuneración en especie está condicinada a alcanzar una serie de objetivos hasta 2014

La matriz de Iberia, IAG, ha concedido un pago de 102.472 acciones al consejero delegado de la antigua aerolínea de bandera española, Luis Gallego, con cargo al ejercicio 2012. Este paquete de títulos de IAG tiene un valor de mercado al precio de cotización de este mismo martes de 400.000 euros. Además, equivale a un 0,005% del total de los derechos de voto del grupo. Iberia cerró 2012 con unas pérdidas de 351 millones, frente a los números rojos de 98 millones registrados durante el ejercicio anterior.

Según indica IAG en un comunicado remitido a la CNMV, la entrega de los títulos no se consolidarán hasta el 3 de agosto de 2015 y estarán sujetos al cumplimiento de una serie de objetivos en los próximos dos años. La mitad del incentivo se vincula a la evolución de la aerolínea en Bolsa con respecto a las otras compañías europeas el sector y la otra mitad estará en función del beneficio por acción del grupo IAG.

La concesión de estos derechos a Gallego estaba pendiente tras su nombramiento como consejero delegado de Iberia en sustitución de Rafael Sánchez-Lozano Turmo, quien abandonó el cargo el pasado mes de marzo. Gallego llegó a la dirección de Iberia tras ocupar el puesto de consejero delegado de la filial de bajo coste Iberia Express.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_