La vivienda en los Presupuestos de 2014
A rehabilitación, renovación urbana y alquilere, va la mayor parte, 613,5 milones
El Ministerio de Fomento cuenta con 8.980 millones de euros en el Proyecto de Presupuestos de 2014, más unos 1.400 millones para subvencionar el transporte y reducir peajes. A Vivienda le corresponde el 9% del total, 788 millones.
A la hora del reparto seguirá dos directrices: facilitar el acceso a la vivienda mediante el alquiler e intentar la recuperación del sector de la construcción vía rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbana.
De hecho, la mayor parte, 613,5 milones de euros irán para "Impulsar el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, de la rehabilitación edificatoria y de la regeneración y renovación urbana 2013-2016".
Así se repartirá el resto dinero:
- Cierre del Modelo Anterior reconduciendo las ayudas al Nuevo Plan de Vivienda 2013-2016 :139 millones (Subvenciones, 87 millones; Ayuda Estatal Directa a la Entrada, 12 millones y Renta Básica de Empleo, otros 40 millones)
- Convenios específicos (Amate, Melilla y Hospitalet): 15 millones de euros
- Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico: 21,4 millones para inversión; 1,5% cultural para conservación del patrimonio histórico y 16,7 millones para transferencias de capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.