Abertis cierra la venta de los aeropuertos de Belfast y Estocolmo
El grupo añade a la operación su concesión en Orlando y su negocio en Estados Unidos
Abertis ha anunciado esta tarde la venta de los aeropuertos de Belfast Internacional y Estocolmo, así como las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford y todo el negocio de gestión aeroportuaria en Estados que estaba en manos de TBI, la compañía que controla con un 90% del capital y que comparte con Aena, que tiene en 10% restante. El grupo Airports Worldwide Holding ha adquirido lo activos, en una operación valorada en 284 millones de euros.
El paso dado por el grupo de infraestructuras da continuidad a la política de desinversiones en el sector aeroportuario. Está a punto de cerrar la venta de las instalaciones londinenses de Lutton, a Aena y Axa, y ya ha deshecho posiciones en Cardiff y Colombia, a lo que se añade la expropiación de las instalaciones que gestionaba en Bolivia. El grupo pretende llegar un acuerdo de justiprecio con el Gobierno de Evo Morales.
En esa situación, a Abertis solo le queda desprenderse del aeropuerto de Jamaica y su participación en Grupo Aeroportuario del Pacífico, del que controla un 5% del capital a través de Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, compañía en la que también figura Aena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.