En julio nacieron más de medio millar de inmobiliarias
Junto con las financieras y de seguros lideran el volumen de capital suscrito para crearlas: más de 75.000 millones de euros de los 200.000 millones totales
En julio se crearon 8.061 nuevas sociedades, un 16% más que durante el miso mes del año anterior, en tanto que se destruyeron 1.850, menos de un 13% comparado con 2012. Desciende el capital medio suscrito tanto como un 62% y apenas se incrementa el volumen de para ampliaciones de capital: se ve que hay más ganas de emprender que dinero.
Lo que llama la atención en la estadística del INE es que sea el apartado Inmobiliarias, financieras y seguros las que se lleven la mayor parte, con 199.102 millones de euros en capital suscrito porque el siguiente peldaño, el dela construcción, no alcanza los 40.000 millones de euros.
Y, de los cerca de 200.000 millones de euros, más de 75.000 millones corresponden a las inmobiliarias, tras crearse más de medio millar de empresas.
Si se contempla el volumen de sociedades creadas, construcción, por un lado, e inmobiliarias, financieras y seguros, por otro, suponen el 31% del total. En el capítulo de disueltas ambos sectores aportan casi el 18%.
En cuanto al saldo neto, las 1.045 empresas de construcción creadas en julio, están a la cabeza de la clasificación con 1.405 milones de euros. El tercer escalón lo ocupa el de inmobiliarias, financieras y seguros, con 762 millones.
Por ubicación, la Comunidad de Madrid y Catalunya son aquellas en que más sociedades mercantiles se crearon y también se disolvieron, pero gana el saldo positivo. En la madrileña, se estrenaron 1.619 y se disolvieron 438 y en la catalana, 1.628 y 282, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.