La CNMV suspende la cotización de Sniace tras presentar concurso
Las acciones del grupo químico y papelero han perdido un 70% en lo que va de año
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este lunes la cotización de Sniace, que presentó concurso de acreedores el pasado viernes, por concurrir "circunstancias que podrían afectar a la cotización del valor". En un comunicado, la CNMV no indica a qué hora levantará la suspensión sobre el grupo químico y papelero.
El consejo administración de Sniace acordó por unanimidad solicitar ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid la declaración de concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para pagar las deudas o recabar apoyo financiero.
La compañía ya había solicitado entrar en situación preconcursal el pasado 26 de junio, después de perder 41,1 millones de euros en el primer semestre frente a las pérdidas de 5,7 millones que registró los primeros seis meses de 2012.
Sniace, con sede en Cantabria, advirtió con motivo de la presentación de las cuentas del primer trimestre que los nuevos impuestos sobre el gas natural y algunas tasas medioambientales la estaban abocando al desastre. De hecho, el 19 de agosto anunció que se planteaba presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para la totalidad de la plantilla —533 trabajadores— y echar el cierre.
En lo que va de año, las acciones de Sniace acumulan un retroceso del 70%. El viernes, en su último día antes de la suspensión, cerraron en 0,198 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.