Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ministerio de Empleo ultima el informe de la reforma de las pensiones

Fuentes ministeriales no descartan que se presente en el Consejo de Ministros del viernes

Un anciano pasea por una calle de Madrid.
Un anciano pasea por una calle de Madrid.

El Ministerio de Empleo, que dirige Fátima Báñez, está perfilando el informe sobre la reforma de las pensiones que el Gobierno pretende aprobar este año. Fuentes ministeriales aseguran que el documento está en su fase final y no se descarta que sea presentado en el consejo de ministros que se celebrará mañana, el primero tras el parón estival.

En ese caso se remitirá el documento con la propuesta del Gobierno a los agentes sociales para tratar de alcanzar un acuerdo con los sindicatos y patronal. Está por ver si el informe que presente Empleo recoge todas las propuestas aportadas por el comité de expertos creado por el Ejecutivo para diseñar la reforma de las pensiones. Desde el Gabinete de Báñez recuerdan que siempre han remarcado que las conclusiones del grupo de sabios no era vinculante y añaden que la base para llevar a cabo la reforma es el diálogo social.

Los expertos proponen vincular la revalorización de las pensiones al ciclo económico y ligar el cálculo de la pensión a la esperanza de vida.

Más información