Suiza ultima un acuerdo fiscal con EE UU que resuelva las disputas entre ambos
El Gobierno helvético no revela los detalles del pacto y reconoce la tensión entre ambos países

El Gobierno suizo y las autoridades de EE UU ultiman los detalles de un acuerdo fiscal entre ambos países que pondrá fin a las disputas mantenidas en los últimos años. Así lo ha adelantado el Ejecutivo de Berna este miércoles, pero sin desvelar todavía los detalles del pacto.
"El Consejo Federal ha dado instrucciones al Departamento Federal de Finanzas para concluir el trabajo correspondiente. Tan pronto como la declaración conjunta haya sido firmada se publicará el texto del documento", han informado las autoridades del país helvético.
En este sentido, el Gobierno suizo ha destacado que la rúbrica de esta declaración conjunta permitirá a los bancos suizos resolver sus disputas en materia fiscal con las autoridades estadounidenses en el marco de la legislación vigente.
Estos desencuentros "han añadido tensión a las relaciones entre los dos países en el pasado", ha admitido el Gobierno suizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































