La afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico sube un 0,4% en julio
El número de asalariados y de autónomos se eleva un 0,3% y un 0,6% respectivamente
El número de afiliados a la Seguridad Social del sector turístico se situó en julio en 2.063.245 personas, lo que supone un incremento del 0,4% con respecto al mismo mes de 2012. Una cifra que también aumentó un 1,9% respecto a mayo de este año, de acuerdo con los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Industria.
Esta subida se produjo tanto en el número de afiliados asalariados, que se elevó en julio en 0,3% en tasa interanual, hasta las 1.591.880 personas; y en el de autónomos, que creció un 0,6%, hasta alcanzar los 471.365.
Por áreas, el segmento de la hostelería y las agencias de viajes, el mayor del sector turístico, contaba en julio con 1.464.972 inscritos a la Seguridad Social, un 0,5% más que un año antes y un 3,1% más que en junio. En julio, el número de asalariados en esta división se incrementó en un 0,5%, hasta los 1.120.360 afiliados y el de autónomos subió un 0,7%, hasta los 344.612.
En términos interanuales, los afiliados en servicios de alojamiento aumentaron en un 0,7%, y los de servicios de comidas y bebidas, en un 0,8%; mientras que los correspondientes a agencias de viajes y operadores turísticos bajaron en un 5,1%.
Las comunidades que más incrementaron sus afiliados en el sector turístico en julio, en comparación con el mismo mes de 2012, fueron Baleares (4,9%), Canarias (2,8%) y Comunidad Valenciana (2,4%), mientras que los retrocesos más destacados correspondieron a Castilla y León (2,7%), Madrid (2,6%) y Asturias (2,3%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.