_
_
_
_
_

Bruselas autoriza la sociedad conjunta de Telefónica con Santander y Caixabank

Los tres socios desarrollarán proyectos de comercio electrónico y pago por el móvil

Ramón Muñoz

La Comisión Europea autorizó este miércoles la creación de una empresa conjunta de comercio electrónico y pago por el móvil formada por Telefónica y Banco Santander y CaixaBank bancos. El organismo examinó las consecuencias de esta asociación en naciente mercado de los monederos electrónicos y concluyó que hay "muchos proveedores que compiten en este mercado o que aparecerán en un futuro próximo".

Telefónica, Santander y Caixabank firmaron el pasado mes de mayo un acuerdo para la creación de dicha sociedad conjunta para desarrollar nuevos negocios digitales basados en las últimas tecnologías de movilidad. El proyecto se centrará en los pagos a través del móvil y en la gestión de ofertas, descuentos y promociones en comerciales con el objetivo de llegar a 600.000 comercios.

La compañía, una vez autorizada por las autoridades reguladoras de la competencia, iniciará su actividad en España y tiene previsto "a corto plazo" acometer un proceso de expansión internacional, según informaron las tres firmas.

La sociedad desarrollará una cartera digital (wallet digital) en la que el cliente podrá guardar todas sus tarjetas, que servirán tanto para su identificación en comercios como para realizar compras en la comunidad digital, así como un servicio de pagos de dinero de persona a persona a través del móvil para los miembros de dicha comunidad. Esta nueva compañía prevé iniciar su actividad con el desarrollo de una comunidad online para la gestión de ofertas, descuentos y promociones entre comercios y consumidores.

Se trata de la "primera alianza" europea entre entidades financieras y una multinacional tecnológica, en lo que supone una "clara apuesta por la innovación". El acuerdo establece las bases para la incorporación de nuevos socios, que puedan aportar recursos tanto para el desarrollo de servicios como para el crecimiento internacional, así como la posibilidad de que otras entidades puedan ofrecer los servicios de la nueva sociedad. No obstante, en un primer momento no se ha adherido BBVA, uno de los accionistas de referencia de Telefónica junto a La Caixa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_