_
_
_
_

Ferrovial gana un 12% más hasta junio gracias al negocio internacional

El tirón en el sector servicios compensa la caída de la cartera de construcción

El operador de infraestructuras Ferrovial ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de neto de 287 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2012. El negocio internacional, que ya supone el 67% de la facturación total, mejoró un 11,8% y permitió alcanzar un ventas de 3.758 millones, con un aumento del 2,8%.

"La compañía ha disfrutado de la positiva evolución de sus principales negocios fuera de España, que compensan en parte las caídas en el mercado doméstico", ha explicado el grupo en un comunicado. Ferrovial se ha adjudicado proyectos importantes como la ampliación de una autopista en Texas, la limpieza viaria en Madrid o los servicios municipales en Londres, entre otros. 

En total, la cartera de servicios y construcción de la compañía alcanzó un récord de 23.695 millones de euros, de la que el 66% corresponden al negocio fuera de España. Además, en el segundo semestre ha recibido 127 millones en dividendos por las inversiones en autopistas y aeropuertos.

El tirón del sector servicios, cuya cartera ha crecido un 22%, hasta los 15.592 millones, ha servido para compensar la caída de la construcción, del 6,9%, hasta quedar en 8.102 millones.

La deuda de la compañía ha engordado en más de 1.300 millones respecto a hace un año, y suma ya 6.459,6 debido sobre todo a las inversiones realizadas en las autopistas en construcción en Estados Unidos, según la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_