Un promotora vende un 25% más en España durante el pasado año
Vía Célere obtuvo 5,3 millones de euros de beneficios e invirtió 138 millones de euros Facturó 48,3 millones de euros, un 3,2% más que en 2011 Las ventas en España, 39,6 millones de euros, suponen un 82% del total.
No estamos acostumbrados a las notas en positivo. Por eso, entre avisos de ERE y procedimientos concursales, es noticia que una promotora, Vía Célere, contabilice en su balance un aumento del 25% de las ventas en España durante 2012 e inversiones por valor de 121,5 millones de euros.
Presidida por Juan Antonio Gómez-Pintado, trabaja en desarrollo, inversión y gestión de viviendas y oficinas y está presente, además de en España, en Brasil y Bulgaria a la vez que tiene inversiones indirectas en Rumanía. La promotora genera un volumen de empleo de 2.600, entre empleos directos e indirectos, tras aumentar un 70% respecto a 2011. En España, el incremento fue de un 38%.
De sus resultados destaca un beneficio antes de impuesto de 5,3 millones de euros y el aumento en un 38% de la contratación directa en España.
Durante el pasado ejercicio, la facturación consolidada fue de 48,3 millones de euros, un 3,2% más que el anterior. Las ventas en España por valor de 39,6 millones de euros, suponen un 82% del total. En Brasil se cerraron el 8%, con una cifra de negocio de más de 8 millones de euros, que significa el 42% menos que en 2011 en que se entregaron más promociones.
En este mercado emergente se invirtieron 16,3 millones de euros de los 138 millones totales. Y para 2013, la compañía presidida por Gómez-Pintado prevé alcanzar una cifra agregada de inversiones próxima a los 180 millones de euros. Para este ejercicio, proyecta trabajar en México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.